El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, envió una saludo a la población musulmana de Israel y de todo el mundo, con motivo del inicio del mes de Ramadán.
El mensaje fue difundido a través de su página en la red social Facebook y subido en vídeo a Youtube.
Netanyahu destacó en su mensaje que la libertad de religión y de culto son dos de los valores más importantes de Israel.
«A todos los ciudadanos musulmanes de Israel y del mundo: Ramadán Karim, Felices fiestas», encabezó su mensaje el primer ministro hebreo.
«Como cada año felicito a nuestros ciudadanos musulmanes con motivo de Ramadán. Es una ocasión importante para destacar que uno de los valores fundamentales que caracterizan al Estado de Israel es la libertad de religión y de culto para todos los ciudadanos del país, algo que no es común en la región. Los árabes israelíes son una parte integral de nuestra sociedad. Considero de gran importancia su contribución en todos los campos productivos del país», escribió Netanyahu.
Asimismo, el primer ministro israelí agregó que «si bien se celebra el inicio del mes sagrado de Ramadán, en la región se vive bajo una atmósfera feroz, y de violenta agitación, la cual afecta a muchos países de la zona. Éstas causan muchísimas víctimas y una tragedia humana dolorosa», puntualizó.
«En este contexto, quiero desear a nuestros pueblos vecinos que también puedan algún día disfrutar de la paz, la paz interior, de la paz con nosotros y de las mismas libertades y de los derechos existentes en Israel», auguró Netanayhu.
Por último el mandatario hebreo añadió que «Israel continúa extendiendo su mano de paz a todos nuestros vecinos cercanos y lejanos. Les deseo a todos este año: Kul Ramadán Uantum Bjer».
Notas relacionadas:
Jerusalén: Miles de policías custodian rezo de 1er viernes de Ramadán
Maravillas de Ramadán
Palestinos detenidos por provocaciones en inicio de Ramadán