Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Bennett renunciará si Netanyahu acepta propuesta de Kerry

Naftali BennettEl partido ultranacionalista religioso israelí, Habait Haiehudí, advirtió que abandonará la coalición gubernamental si el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, acepta las propuestas presentadas por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de cara a un eventual acuerdo de paz con la Autoridad Palestina.

El líder de la formación, el titular de Economía Naftali Bennett, mantuvo varios encuentros con Netanyahu a lo largo de la semana para solicitar toda la información posible sobre las propuestas de Washington, según informó el diario «The Jerusalem Post».

«Bennet está trabajando duro e hizo sus deberes. No presentará 'líneas rojas' en público, pero éstas ya son conocidas por aquellos que deben estar al tanto», indicó una fuente cercana al ministro citada por el rotativo.

Mientras tanto, una pintada de amenaza escrita en hebreo apareció en una localidad palestina advirtiendo a Kerry de un derramamiento de sangre en Cisjordania si continúa sus esfuerzos de conseguir un acuerdo entre israelíes y palestinos, agregó el periódico.

«Recuerdos a John Kerry» y «Sangre será derramada en Judea y Samaria» son los mensajes de los grafitis realizados presuntamente por habitantes de asentamientos judíos, en la población palestina de Jalazún, próxima a la ciudad de Ramallah y al asentamiento de Bet El.

Además de las pintadas, los atacantes también quemaron tres coches propiedad de palestinos.

La Policía israelí abrió una investigación para buscar a los responsables de lo que considera «un hecho delictivo» quizá motivado por inspiración ultranacionalista religiosa, explicó el portavoz de ese cuerpo de seguridad Micky Rosenfeld.

Los hechos ocurrieron poco después de que un tercer grupo de 26 terroristas palestinos fuera excarcelado en el marco de las negociaciones y en la jornada previa de la décima visita de Kerry a la región.

Notas relacionadas:

Netanyahu retrasa anuncio de construcción en asentamientos

Kerry prepara borrador de acuerdo entre Israel y AP

Décima visita de Kerry a Israel y Autoridad Palestina