Hagee dijo creer que «Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural. En estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en Oriente Medio que involucra a Israel y que cambiará el curso de la historia en la región y en todo el mundo».
La profecía de la «luna ensangrentada» cobró impulso de la mano de la CNN, que lleva varios días entrevistando a pastores y religiosos acerca de este fenómeno.
A principios de 2014, ante la cercanía de las llamadas «tétradas» - dado que serán cuatro eclipses lunares a lo largo de dos años -, varias teorías conspiranoicas y religiosas parecen haber entrado en activación.
Una de ellas es impulsada por Hagee. El pastor sugiere en su libro «Las cuatro lunas de sangre» que la tétrada cumple las siguientes profecías bíblicas vinculada al Apocalipsis.
«Hizo la luna para marcar los tiempos». (Salmo; 104-19).
«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas». (Lucas; 21-25).
«El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas». (Mateo; 24-29).
«El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor». (Hechos; 2-20).
Si bien las tétradas de eclipses de luna no son nada nuevo ya que se produjeron anteriormente, pareciera que cada vez que suceden es en fechas especiales, sobre todo para el pueblo judío.
Las fechas en las que estos eclipses de «luna «ensangrentada» se van a producir en esta oportunidad son:
* 15 de abril de 2014, coincidiendo con Pesaj.
* 8 de octubre del 2014, coincidiendo con Sucot.
* 4 de abril del 2015, coincidiendo nuevamente con Pesaj.
* 28 de octubre del 2015, coincidiendo nuevamente con Sucot.
Hagee comentó que el que cuatro eclipses solares coloreen de rojo la luna tan seguido y coincidiendo con fiestas judías es un fenómeno prácticamente imposible si tenemos en cuenta que las anteriores veces que se vivieron estos eventos coincidieron con la expulsión de los judíos de España, la creación del Estado de Israel y la Guerra de los Seis Días.
Además, y siempre de acuerdo con el pastor, «las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer cuando Irán, enemigo milenario de los judíos, sigue bajo presión por su programa nuclear miliyar y cuando Egipto y Siria, vecinos de Israel, se encuentran asumidos en el caos.
A su vez, expertos en profecías y numerología afirmaron que «la aparición de la tétrada de lunas de sangre dan implicaciones verdaderamente asombrosas y apuntan a una guerra en Israel y, posiblemente, el surgimiento del anticristo.
Los expertos dicen haber investigado la Biblia durante décadas en busca de cualquier señal sobre las profecías que se podrían utilizar para predecir el supuesto regreso de Jesús, lo que también es conocido como «Segunda Venida».
Las cuatro «lunas sangrientas» son una tétrada de eclipses lunares totales que en esta ocasión se producen con un intervalo de seis meses. Un eclipse total es el resultado de un perfecto alineamiento del Sol, la Luna y la Tierra, lo cual provoca que la luna adquiera un color rojizo.
Hagee, fundador de la megaiglesia protestante Cornerstone en San Antonio, Texas, convencido de la importancia del evento, realizó un análisis en el que utilizó proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para el pastor evangélico, existe una conexión directa entre los cuatro próximos eclipses lunares - lunas de la sangre - y «lo que ellos anuncian para Israel y para toda la humanidad».
Hace dos años Hagee ya llamó la atención internacional por una serie de sermones en los que preguntaba si «podría 2012 ser el fin del mundo tal como lo conocemos», y que fueron transmitidos a millones de personas de todo el mundo a través de su organización John Hagee Ministries y Global Evangelism Television (GETV), reportó la cadena CNN.
Notas relacionadas:
Israel podría llegar a la luna en 2015
«Sparrow», transbordador israelí para llegar a la Luna
Pastor evangélico John Hagee compara a Netanyahu con el «Mesías»