La manifestación, de la que participaron más de un centenar de uruguayos, fue realizada hace algunos días a través de Facebook.
La protesta pacífica tuvo como objeto expresar un «enérgico repudio» por la posición del Gobierno uruguayo y de los presidentes de los países del Mercosur -excepto Paraguay - respecto el enfrentamiento bélico entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.
La protesta se llevó a cabo en el mismo momento en que las sirenas sonaban en el sur del territorio israelí debido a los misiles lanzados por Hamás desde Gaza al finalizar una tregua de 72 horas mediada por Egipto.
Los manifestantes realizaron un minuto de silencio en homenaje a las «víctimas inocentes caídas» en el conflicto.
Asimismo, fueron entonadas las estrofas de los himnos de ambos países y se entregó una carta al embajador uruguayo en Israel, Bernardo Greiver.
Unos días antes, el Gobierno israelí manifestó su profundo «disgusto» por las declaraciones de Mujica, que tildó de «genocidio» los ataques del Ejército israelí en Gaza.
La embajadora de Israel en Montevideo, Nina Ben Ami, se mostró molesta por aquellas palabras. «Estamos profundamente perturbados y disgustados por los dichos del presidente», afirmó.
Notas relacionadas:
Uruguay: Polémica declaración de Mujica sobre ofensiva israelí
Mercosur repudió «política genocida de Israel»
Personalidades condenan Estado «terrorista y canalla» de Israel