Un israelí fue detenido el miércoles por piratear las computadoras de varias estrellas internacionales de la música, entre ellas Madonna, y vender en la red sus canciones, dijo una fuente policial.
Un portavoz de la policía confirmó que un hombre de 39 años fue detenido, pero acogiéndose al secreto de sumario no pudo dar su nombre ni el de sus presuntas víctimas.
En diciembre se filtraron antes de su publicación algunas pistas sin terminar del último álbum de Madonna, «Rebel Heart», un acto que la cantante describió como una «violación artística» en un comentario a través de su cuenta de Instagram que posteriormente eliminó.
El investigador privado israelí, Asher Wizman, afirmó que el equipo de Madonna contactó a su compañía varias semanas antes para revisar la cuestión después de que corriera el rumor de que un israelí estaba relacionado con la filtración.
Madonna, devota de la Cabalá judía, visitó Israel en numerosas ocasiones y su gira mundial de 2012 arrancó precisamente en Tel Aviv.
«Nuestro investigador descubrió que alguien desde una computadora en Israel accedió a las computadoras de ella, tanto de su casa como del studio», dijo Wizman a «Yediot Aharonot».
«Localizamos la computadora y al hombre que estaba detrás de ella. Después de recoger suficientes pruebas, avisamos a la policía y fue arrestado», añadió.
La policía dijo que su unidad cibernética llevó a cabo una investigación con el FBI después de que un representante de Madonna presentara una queja en Israel.
Medios israelíes informaron que el hombre detenido participó en un conocido concurso televisivo de cantantes en Israel.
«Es sospechoso de pirateo informático, violación de derechos de autoría y recepción fraudulenta de bienes», comunicó un portavoz de la policía.
«Durante la investigación se descubrió que el sospechoso robó demos inéditos y pistas acabadas y las vendió en Internet», agregó el vocero, y añadió que todavía no se presentaron cargos en su contra.
Notas relacionadas:
Madonna lanza en Israel su gira mundial
Madonna llena Tel Aviv de ritmo, color y un llamado de paz
Madonna conmemoró Yom Kipur en NY