Si hay una nueva estrella semi infantil en los circuitos maduros de la moda, esa es la israelí Sofia Mechetner, que con 14 años acaba de protagonizar, Dior mediante, su propio cuento de la Cenicienta.
Si a casi todas las grandes modelos del mundo les acompaña una leyenda sobre su descubrimiento fortuito (Kate Moss en un aeropuerto, Gisele Bündchen en un McDonald's), Mechetner le gana a cualquiera.
Fue el propio Raf Simons, director creativo de Dior y uno de los diseñadores más influyentes del mundo, el que se encaprichó de ella al verla en una tienda de la marca en París. Pero la historia aún tiene mucha más contenido.
Nacida en la ciudad de Holón, vecina de Tel Aviv, Sofia vivía con su madre y sus hermanos, asistía a clases y ayudaba con la economía familiar realizando trabajos de limpiadora.
Hace pocos meses se apuntó a una agencia de modelos israelí, y acudió a París para participar en un casting. Allí la rechazaron por su corta edad, alegando que, efectivamente, hay mucha presión en lo que respecta a la contratación de menores.
Mientras hacía turismo con su agente, y entró a la mítica tienda de Dior de la Avenue Montaigne, Raf Simons la observó desde la distancia.
El diseñador decidió acercarse y presentarse y en pocos días ya estaba desfilando para Dior, pero no de una forma cualquiera: la marca, una de las más importantes del mundo, tiene a su disposición a cualquier top model de renombre, e incluso a cualquier estrella de Hollywood.
Entre las actrices que son imagen de Dior destacan Marion Cotillard, Natalie Portman o Charlize Theron.
Sin embargo, Mechetner fue la encargada de abrir el desfile de Alta Costura de la firma celebrado a fines del mes pasado. Nada mal para ser su primer trabajo.
Ahora, como declaró a la web especializada en moda Style.com, su madre «no tendrá que seguir limpiando».
Pero este cuento de hadas no pudo ensombrecer el hecho de que Sofia, a pesar de medir 1,70 y poseer medidas adultas, tiene sólo 14 años.
Notas relacionadas:
Israel: Diseñadora imprime 1ª colección mundial de ropa en 3D
Israel: Joyas almacenan energía de cuerpo humano
Museo de Israel expone historia de vestimenta judía