El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza prohibió a los residentes del enclave costero participar de un reality show nacional de canto.
El primer episodio del programa titulado "Nueva Estrella", que sigue el formato de los programas populares como "American Idol" y "The X-Factor", fue grabado en diciembre en la ciudad de Gaza, a través de un enlace de vídeo.
En dicha oportunidad, alrededor de 120 personas acudieron a las audiciones. Sin embargo, los exitosos concursantes no podrán continuar en la competencia, ya que la oficina de prensa gubernamental de Gaza prohibió el concurso de talentos producido por Ma'an TV y transmitido por el canal satelital Ma'an-Mix.
Hasan Abu Hashish, director de la oficina de prensa del gobierno dirigido por Hamas, informó al director de relaciones públicas de Ma'an, Ala al-Abed, que el programa sería cancelado por ser considerado "indecente".
Cabe destacar que el espectáculo está en su segunda temporada, y que no hubo incidentes con los cantantes de Gaza que participaron de la primera emisión.