En un video difundido en internet, el sucesor de Osama Bin Laden como líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, instó a los musulmanes a secuestrar occidentales para forzar la liberación de miembros de la organización arrestados, y criticó al gobierno egipcio por no instaurar la sharía (ley islámica).
Al Zawahiri llamó también a los egipcios a completar la revolución que acabó con Hosni Mubarak, advirtiendo que el combate en ese país árabe «aún no terminó, sino que acaba de comenzar».
«Es necesario iniciar una campaña popular instigadora y predicadora para completar la revolución que fue abortada, cuyo objetivo es instaurar la sharía», afirmó.
Además, hizo un llamado «a las personas libres y honorables de Egipto a participar en cada protesta contra la Embajada de Israel, contra el acuerdo de paz con Israel y contra la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel».
Por su parte, el presidente egipcio, Mohammed Mursi, rechazó implementar la sharía en el país árabe e insistió en su primer discurso como mandatario que será el presidente de «todos los egipcios», al tiempo que subrayó que mantendrá los tratados internacionales de los que Egipto es parte, entre ellos el acuerdo de paz con Israel.
Al Zawahiri asumió el liderazgo de Al Qaeda en junio de 2011, un mes después de que su antecesor en el cargo, Osama Bin Laden fuera ejecutado por fuerzas estadounidenses en su residencia de Abbottabad, en los alrededores de Islamabad.
Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura de actual líder de la organización fundamentalista, sobre quien se supone está escondido en una de las regiones tribales ubicadas en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
Notas relacionadas:
Al Qaeda llama a la guerra contra EE.UU, Israel e Irán
Al Qaeda confirma fallecimiento de su N° 2
Ataque a embajada de EE.UU en Libia apunta a Al Qaeda