«Israel será destruido dentro de una década», afirmó en un discurso Essam el-Erian, consejero del nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi y el vicepresidente del partido islamista Libertad y Justicia que representa el movimiento de los Hermanos Musulmanes en el Parlamento de Egipto.
«La ideología sionista fracasó y su proyecto está destinado a colapsar en los próximos años. No existirá tal cosa llamada Israel, será llamada Palestina, donde judíos, musulmanes, cristianos, drusos y todos los demás pueblos que viven allí serán ciudadanos palestinos.
Esa es nuestra fe; nosotros vivimos para eso y ese debe ser nuestro esfuerzo», sostuvo El-Erian en una entrevista al diario panárabe Asharq al Awsat, que tiene sede en Londres.
«El proyecto sionista en Palestina surgió para impedir la existencia de la democracia en los países árabes, y para impedir la unidad y el desarrollo en la región árabe», agregó.
Según el político, «los judíos están ocupando la histórica tierra de Palestina y son un obstáculo para el derecho de retorno de los palestinos».
«Es por ello que deben ser deportados a los países de donde llegaron en su época o irse a otros lugares que consideren que son mejores», añadió.
Los medios israelíes no tardaron en dar su respuesta a esta declaración con opiniones unánimes puntualizando que el Estado judío jamás puso en duda la legitimidad de Egipto y espera que El Cairo trate a Israel, un país con el que tiene un acuerdo de paz, de la misma manera.
Un portavoz del presidente Mursi, a su vez, comunicó que El-Erian expresó su opinión personal y que el Gobierno egipcio no es responsable de sus declaraciones.
Notas relacionadas:
Clinton a Mursi: «Mantener la paz con Israel»
Mursi: «Respetaré la paz con Israel»
Mursi: «Respetaré tratados internacionales»