El jefe del Estado Mayor iraní, Hassan Firouzabadi, afirmó que Irán está preparado para «la batalla decisiva» contra Israel y Estados Unidos y señaló que Teherán bombardeará todas las bases estadounidenses en la zona en caso de ser atacado.
«Si se lanza una guerra contra Irán no daremos ventaja al enemigo, y esto lo saben muy bien», agregó Firouzabadi, antes de asegurar que «los enemigos planean una invasión militar desde hace una década».
«Incluso movilizaron a sus tropas en la región, pero llegaron a la conclusión de que no pueden lanzar una guerra contra Irán y se marcharon. Todo lo que dicen ahora son faroles políticos», añadió.
Así, Firuzbadi advirtió de que «si se lanza un ataque contra las tropas iraníes desde cualquier territorio, invadiremos todas las posiciones del enemigo».
«No sentimos hostilidad de los países de la región, pero si somos atacados desde bases estadounidenses, las bombardearemos», aseveró.
Las palabras del jefe del Estado Mayor iraní llegaron apenas unos días después de que el ministro de Defensa, Hossein Dehqan, anunciara que Irán daría una «respuesta aplastante a cualquier tipo de agresión».
Por su parte, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jamenei, criticó a Estados Unidos por mantener una actitud «controladora y entrometida» hacia Irán y sostuvo que la única intención de Washington es la de derribar al régimen iraní.
«Los oficiales estadounidenses afirman en público que no quieren un cambio de régimen. Es mentira. No dudarían un momento si pudieran hacerlo», dijo.
Jamenei reiteró que está dispuesto a cambiar de táctica para negociar con sus enemigos, pero sin comprometer sus principios esenciales, en relación al reciente levantamiento de las sanciones a cambio de la paralización del programa iraní de enriquecimiento de uranio.
Notas relacionadas:
Irán: Vídeo simula ataque contra Israel y EE.UU
Alto mando militar iraní amenaza atacar EE.UU si Irán sufre agresión
Irán inició maniobras militares tras amenazar a EE.UU e Israel