El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, instó hoy a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, de visita oficial en Teherán, a preguntar a los dirigentes iraníes sobre el envío de armamento a organizaciones terroristas palestinas.
El jefe del Ejecutivo hebreo aludió así al barco interceptado por la Marina israelí en aguas del Mar Rojo, que portaba misiles de medio alcance tipo M-302, de fabricación siria, y que según afirmó fueron enviados por Irán con destino a grupos yihadistas en la Franja de Gaza.
«Llamo la atención sobre este asunto a Catherine Ashton, que ahora visita Teherán. Me gustaría preguntarle si interpeló a sus anfitriones iraníes sobre este cargamento de armas para organizaciones terroristas, y sino lo hizo, por qué no», declaró el mandatario al inicio de la reunión semanal de su Gobierno.
Netanyahu subrayó que «nadie tiene derecho a ignorar las verdaderas y sanguinarias acciones del régimen de Teherán».
«Creo que sería apropiado que la comunidad internacional dé su opinión sobre la verdadera política de Irán, no de su propaganda», recalcó.
«Irán sigue repartiendo sonrisas y niega completamente su implicación en el cargamento del buque. Continúa mintiendo de la forma más descarada. Presentaremos evidencia de esto mañana y más adelante» , subrayó Netanyahu.
Ashton llegó anoche a Teherán para proseguir las negociaciones que el Grupo 5+1 mantiene con el régimen de la República Islámica sobre su conflictivo programa nuclear, en una visita de alto rango que no se producía desde 2008.
Notas relacionadas:
Israel expondrá armas requisadas de barco 'Klos C'
Israel: FDI abordan barco iraní con armamento sirio
Netanyahu: «Irán sonríe y arma a grupos terroristas»