Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que uno de sus aviones no tripulados se estrelló en el sur de la Franja de Gaza al sufrir un problema técnico, tras lo que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, publicaron varias fotografías del aparato.
«Los 'muyahidines se hicieron con el control de un 'drone' sionista en el sur de la Franja de Gaza. Continuaremos nuestra guerra sagrada hasta que Palestina sea liberada desde el río hasta el mar», anunció el grupo a través de un comunicado.
Los testigos aseguraron que una fuerza terrestre israelí respaldada por vehículos blindados se desplazó hasta el este de la ciudad de Rafah, acompañada por un «drone», que se estrelló en la zona.
Las mismas fuentes declararon que cuando las brigadas de Hamás trataron de capturar el avión, un grupo de la Yihad Islámica disparó un mortero contra las FDI para facilitarles la acción.
Después de que Hamás se hiciera con el aparato, otro «drone» «israelí lanzó un ataque aéreo contra el grupo de terroristas que dispararon el mortero, matando a tres de ellos.
Las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, reconocieron que los fallecidos eran miembros del grupo.
Las FDI abrieron una investigación en torno al accidente de la aeronave no tripulada, la más pequeña de las integradas en las Fuerzas Aéreas y utilizada para el acompañamiento de actividades operativas.
Las informaciones preliminares revelan una falla técnica, si bien las FDI están examinando si algún error humano pudo provocar el accidente, según informó el diario «Yediot Aharonot».
Además, un misil disparado desde en enclave impactó en el Consejo Regional de Shaar HaNegev, en el sur de Israel, sin causar víctimas ni daños materiales.
Los sucesos tuvieron lugar horas después de que soldados israelíes mataran a un juez jordano en el puente fronterizo Rey Hussein entre Cisjordania y Jordania.
Notas relacionadas:
Egipto declaró a Hamás «organización ilegal»
Dos terroristas muertos en ataque israelí en Gaza
Hamás rodará largo metraje sobre secuestro de Gilad Shalit