Veteranos y actuales funcionarios judíos de Nueva York se reunieron para denunciar la candidatura al Congreso de Charles Barron por sus ideas antisemitas y anti-israelíes.
El ex alcalde de la ciudad, Ed Koch, el representante Jerrold Nadler (D-NY), el concejal David Greenfield y el asambleísta Dov Hikind, entre otros, se reunieron en el Museo del Patrimonio Judío - Una Memoria Viva del Holocausto en el centro del Battery Park, donde calificaron a Barron, como «enemigo del Estado de Israel" y la comunidad judía de Nueva York.
Barron no sólo ha comparado el tratamiento israelí a los palestinos con el Holocausto nazi a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, sino que además ha alabado públicamente a dictadores como Muammar Gaddafi y Robert Mugabe.
«¿Comparar a Israel con los nazis, llamando a lo que hace genocidio?, Israel está tratando de sobrevivir en una región muy difícil», dijo Nadler durante la conferencia de prensa. El congresista agregó que «Israel no hace nada como los nazis, e incluso ponerlos en el mismo nivel es una vergüenza para el idioma ingles», añadió.
Nadler aseguró que la elección de Barron al Congreso «en cierta medida daría legitimidad a este tipo de discurso antisemita, y no es lo que EE.UU necesita».
El candidato, concejal de la ciudad, se enfrentará al asambleísta estatal Jeffries Hakeenen el 26 de junio en las elecciones primarias demócratas, con el fin de ganar el puesto que durante 24 años correspondió al demócrata Edolphus Towns, quien se retirará al final de este año.