Una guía turística sobre Israel se convierte en uno de los libros de viajes más populares en Japón.
¿Es ahora Israel el destino predilecto de los turistas japoneses? Si se considera solamente el enorme éxito de ventas de esa suerte de "biblia de Israel" para el turista japonés, entonces la respuesta es sí.
En los últimos años, Israel ha sido testigo de un notable incremento del turismo proveniente del Extremo Oriente, incluyendo Japón, China y Corea. En 2008, alrededor de 135.000 habitantes del Asia arribaron a Israel, un incremento del 20 por ciento en comparación al año anterior.
Advirtiendo esta tendencia, los editores de la guía turística más importantes del Japón incluyeron a Israel dentro de su popular serie Globetrotter (Trotamundo). La nueva guía trepó rápidamente al segundo lugar dentro de la lista de best sellers que ha publicado la compañía en materia de guías turísticas.
La mayoría de los turistas japoneses que viajan por su cuenta, consideran la serie Globetrotter como su "biblia", usándola como una fuente de sugerencias para elegir hoteles, restaurantes, e incluso para informarse sobre las tiendas más recomendables donde ir de compras.
Como consecuencia del tremendo éxito del libro, se espera una traducción al coreano para fines de este año.
Fuente: Haaretz - 27.3.09