El gobierno de Honduras analizará la propuesta de una empresa israelí interesada en construir cárceles de máxima seguridad en el país, para evitar el hacinamiento y las tragedias ocurridas en los últimos años en los centros penales, donde murieron cientos de reclusos en diversos hechos.
El embajador de Israel concurrente para Honduras, Eliahu López, sostuvo una reunión con autoridades hondureñas para plantearles la propuesta de edificación de presidios más seguros.
La propuesta se refiere a la construcción de cuatro presidios que albergarán a 200 convictos cada uno, con lo que se descongestionaría los centros existentes.
«Si el gobierno de Honduras está de acuerdo, podemos analizar la posibilidad de iniciar este proyecto y ejecutarlo», explicó López.
El embajador dijo que de construir una cárcel de máxima seguridad en el país, Israel garantiza que en Honduras no se producirían más fugas ni incidentes, como el ocurrido hace unos días en Comayagua.
«Hablamos de una instalación muy propia, nadie va a escapar de allí», aseguró.
Israel también instruiría al personal que trabaje en dichos centros penales.«El dinero para la construcción provendría de donaciones y préstamos de organismos internacionales», explicó.