La fotografía de una soldado israelí en bikini es una de las más visitadas en redes sociales como Facebook o Twitter, pero no por el buen formado cuerpo de la joven, sino por el fusil de asalto que lleva en la espalda.
Israel es el único país del mundo que cuenta con un servicio militar obligatorio para las mujeres, medida que rige desde los años '50.
Además, los militares no pueden separarse de su arma aún cuando salen de sus bases, ya que, en el caso de que se la roben, pueden ser condenados a prisión. De allí, que se ven obligados a tenerla siempre con ellos.
La fotografía, que fue publicada bajo el título «Rak BeIsrael» («Sólo en Israel»), fue vista en Facebook en un día por más de 650.000 personas.
El episodio se produjo en la playa de Tel-Aviv, donde la soldado fue captada una joven en bikini portando en su espalda un fusil de asalto, según publicó el diario israelí «Haaretz».
Se trata de una soldado de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), charlando tranquilamente con su amiga mientras deja reposar su arma sobre su espalda.
La ley establece que toda joven entre 18 y 26 años que sea apta físicamente, que no tiene hijos, que no esté casada y que no presentó ninguna objeción por causas religiosas o de conciencia, está obligada a servir en el ejército.
La joven deber cumplir 24 meses en el ejército de forma obligatoria y 36 en el caso de que sea considerada una «soldado combatiente».
Notas relacionadas:
Israel contra Facebook
Israel deja a sus tropas sin Facebook
Peres y Clinton participan en una conferencia de paz en Facebook