El pasado sábado 30 de octubre, se reunieron en el kibutz Givat Haim Ijud un grupo de 120 personas, originarios de Avellaneda, en la Pcia. de Bs. As, para celebrar el Centenario de la fundación de la comunidad judía organizada en Avellaneda, conocida formalmente como la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos “Ezrah”.
En sus cien años de existencia, la comunidad creció desde sus modestos orígenes hasta contar, en su apogeo, con dos escuelas, sinagoga, centro social y deportivo, caja de créditos, etc.Muchos de sus hijos se encuentran hoy en Israel, y se organizaron espontáneamente, a través de las redes sociales y el correo electrónico, para concretar por primera vez un encuentro de avellanedenses en el Estado judío.
El evento respondió con creces a las enormes expectativas generadas. Antiguos compañeros de escuela, o del centro juvenil “SIJA”, amigos de infancia y adolescencia, maestros, etc., se reencontraron, en muchos casos luego de décadas de separación, en lo que uno de los organizadores y el proponente original del encuentro, Billy Schindler, describió acertadamente como “el día de los mil abrazos”.
El encuento dejó a todos los concurrentes con ”ganas de más”. El contacto generado habrá de continuar a través de las redes sociales y la lista de correo electrónico que a ese efecto estableció y administra otro de los organizadores, Avi Plotnik.
Si algún avellanedense desea acercarse y suscribirse a la lista de correo, está desde ya invitado a conectarse con:
Avi Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Billy Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.