Tres civiles israelíes murieron y cuatro resultaron heridos al caer en sus viviendas un cohete lanzado por organizaciones terroristas palestinas desde Gaza contra la ciudad sureña de Kiriat Malaji, confirmaron fuentes médicas israelíes.
«El misil impactó en un edificio de viviendas de cuatro pisos en la ciudad y provocó la muerte de tres adultos y heridas leves a otras cuatro personas», declaró a Israel en línea Yonatán Yagodowski, portavoz de Maguén David Adom.
Los fallecidos son dos mujeres y un hombre de unos treinta años y, entre los heridos, hay un bebé de ocho meses, según las fuentes.
Este atentado se suma a los registrados en las últimas horas que provocaron otros diez heridos en las comunidades israelíes cercanas a la franja palestina.
«Los heridos fueron tratados por Maguén David Adom y trasladados a hospitales. Estamos en un nivel de alerta muy alto, con ambulancias y unidades de cuidados intensivos móviles en la zona y solicitamos a los ciudadanos que sean conscientes de la situación y piensen en donar sangre para atender a las víctimas», dijo Yagodowski en comunicación directa con nuestra redacción.
Según Yagodowski, entre los heridos también hay un niño de dos años, que se encuentra en situación grave.
Con anterioridad al ataque, un segundo cohete palestino cayó sobre otro edificio de Kiriat Malaji, sin provocar heridos. Y en la ciudad de Ashdod, un nuevo proyectil alcanzó otra construcción de viviendas sin causar víctimas.
Las organizaciones terroristas palestinas lanzaron cohetes también contra las ciudades de Berr Sheva, Ashkelón y Gan Yavne, que no provocaron heridos. Varios de los misiles fueron interceptados por el sistema antimisiles «Cúpula de Hierro».
Desde ayer, las organizaciones terroristas lanzaron alrededor de 115 cohetes contra Israel. El Ejército hebreo llevó a cabo más de un centenar de ataques contra infraestructura terrorista y depósitos de armas y municiones en Gaza.
La Policía israelí incrementó el nivel de alerta al segundo más alto y reforzó su despliegue en todas las ciudades del país en previsión de posibles ataques palestinos.
Notas relacionadas:
Netanyahu y Barak: «Ejército listo para ampliar ofensiva»
Obama condena a Hamás y respalda a Israel
Barak: «Espiral de violencia en Gaza no acabó»