Un diputado del Parlamento de Israel llevó a cabo recientemente tres ceremonias de boda de parejas homosexuales para visibilizar la necesidad de permitir el matrimonio igualitario.
Nitzán Horowitz, un diputado abiertamente homosexual del Parlamento israelí por el partido de izquierda Meretz, fue quien se visibilizó como partidario del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Horowitz llevó a cabo tres ceremonias de boda de parejas homosexuales - sin reconocimiento legal -, con el objetivo de presionar al Gobierno local a favor del matrimonio igualitario.
El parlamentario condenó que en su país «no exista el matrimonio entre personas del mismo sexo».
«Ni siquiera existe libertad de elección para contraer matrimonio», instó Horowitz a las autoridades a permitir el matrimonio civil y a incluir en dicha legislación tanto a las parejas heterosexuales como homosexuales.
Horowitz recordó que «muchísimos ciudadanos están privados de un derecho básico», rechazando que las parejas que quieren casarse sin recurrir a organizaciones religiosas tengan que salir del país, puesto que Israel sólo reconoce matrimonios civiles celebrados en el extranjero, en base a una sentencia de la justicia local.
«Después de irse fuera y llevar a cabo un gasto de miles de dólares deben enfrentarse a una inmensa red de problemas legales y de acoso por parte de funcionarios», denunció Horowitz en el acto de protesta que llevó a cabo para visibilizar la necesidad de permitir el matrimonio igualitario.
Notas destacadas:
Homosexuales representarán oficialmente a Israel en el mundo
Parejas homosexuales podrán alquilar vientres
¡Sin árabes, sin extranjeros y sin homosexuales!