El pueblo judío se prepara para festejar la alegre fiesta de Purim.
En Israel muchas tiendas de disfraces enfocan este año sus creaciones hacia los líderes de los partidos políticos que participaron en las recientes elecciones{jathumbnail off}.
En una fábrica ubicada en las cercanías de Tel Aviv se pueden ver también esculturas de piezas de ajedrez con el rostro de los distintos personajes.
Una de ellas representa al primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, encargado ahora de formar el nuevo gobierno. Este año su disfraz es una de las principales opciones de los menores
También son requeridos los de Naftali Bennett, Avigdor Liberman, el Rabino Ovadia Yosef y Tzipi Livni.
Pero sin duda, la estatua que más llama la atención - así como las máscaras y los disfraces - es la del ex animador de televisión, Yair Lapid, quien fue la gran sorpresa de los últimos comicios al obtener 19 bancas en el Parlamento y convertirse en la segunda fuerza política de Israel.
Según informes de las grandes tiendas, la demanda de los niños para disfrazarse de Lapid crece cada día que la fiesta se aproxima.
Las estatuas están preparadas para participar en el tradicional desfile de Purim organizado por la municipalidad de Tel Aviv-Yaffo que tendrá lugar el 24 de este mes y en el que participarán miles de niños, jóvenes y adultos, que recorrerán las principales arterias de la ciudad.
Purim - también conocido como el carnaval judío - es la fiesta que conmemora que el pueblo judío se salvó del exterminio persa bajo el dominio del rey Asuero.
Estos hechos están narrados en la Biblia en el Libro de Ester.
Notas relacionadas:
Purim en Israel
La vigencia de Purim
Telenovela judía: El Libro de Ester