Al menos 71 veteranos militares estadounidenses viajarán a Israel para pasar sus días de gira recorriendo el país no en el acostumbrado autobús de turismo, sino en sus propias motos Harley Davidson.
Estos hombres participan en una misión conocida como "Esperanza para Israel", cuyo director ejecutivo señala que hoy en día "existen muchos veteranos de guerra americanos cristianos que sienten una gran afinidad con Israel. Estas misiones en motocicleta son nuestra manera de mostrar aprecio por nuestros compañeros".
Las motos de los participantes fueron enviadas por barco a Israel el mes pasado y durante el recorrido los veteranos visitarán bases militares, honrarán a los soldados caídos y entregarán 500.000 dólares en suministros médicos, donados por la organización "Fondo de Auxilio para la Esperanza de Israel", una institución de ayuda a sobrevivientes del Holocausto y a necesitados israelíes.
La ruta de los motoristas será desde el Golán hasta Beersheva, recorriendo gran parte del territorio israelí y los lugares santos de la cristiandad.