La artista estadounidense de origen judío, Barbra Streisand, será investida el próximo mes doctora honoris causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén en reconocimiento a sus logros y dedicación a favor de Israel y del pueblo judío.
El centro académico resaltó en un comunicado que entre las razones para otorgar el galardón figuran sus «logros profesionales, sobresaliente altruismo, liderazgo en el ámbito de los derechos humanos y civiles, y su dedicación a Israel y al pueblo judío».
Streisand, que recibirá el título honorífico en filosofía, tiene previsto actuar por primera vez en Israel en el marco de la celebración del 90 cumpleaños del presidente Shimón Peres.
La cantante, actriz y directora de 70 años, visitó Israel en varias ocasiones, recaudado fondos para el país y su Ejército e interpretó en directo su himno nacional, pero nunca se subió a un escenario en el Estado judío.
Su primer recital tendrá lugar a mediados de mes en un Estadio Nacional de Ramat Gan ante un público de 40 mil personas, al que seguirá otra actuación en la gala inaugural de la Conferencia Presidencial Anual de Israel, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén.
La artista que cosechó quince premios Grammy, ganó su primer Óscar como mejor actriz por la película «Funny Girl» (1968) y fue nominada otra vez en 1973 por su papel principal en «The Way We Were», mientras que su segunda estatuilla le llegó en 1977, esta vez en la categoría de mejor canción original, por «Evergreen».