El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, elogió a la organización humanitaria de voluntarios Zaka por su contribución a la sociedad israelí, durante su discurso de apertura en la reciente celebración de la primera década de operaciones de la unidad de rescate Internacional de la organización.
En su discurso, Fischer sostuvo que "Zaka ha respondido a todos aquellos que dicen que es imposible involucrar a la comunidad ultra-ortodoxa en la fuerza laboral" y agregó que la institución es "un ejemplo de la contribución que los ultra-ortodoxos hacen a la sociedad israelí, todos los días".
También señaló que "Zaka es capaz de incluir a todos los segmentos de la sociedad israelí, tanto Judíos como no Judíos, manejándose con una admirable organización y el mayor de los profesionalismos.
El evento, presenciado por más de 350 invitados de Israel y el extranjero, fue presentado por el Presidente de la Junta Internacional de Directores de Zaka, Michael Mirilashvili, y el Presidente y Fundador de Zaka, Yehuda Meshi-Zahav. Entre los presentes, se destacaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman; el Ministro del Interior, Eli Yishai, el Ministro de Justicia, Yaakov Neeman, el Ministro de Transporte, Yisrael Katz; y el Gran Rabino Yona Metzger.
En la entrega de menciones, el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, recibió, en nombre del presidente Barack Obama, el primer Escudo de Zaka como reconocimiento al valor supremo que su país le otorga a la vida humana.