Nadie como la modelo israelí Bar Refaeli para agitar las redes sociales y usarlas de forma provocativa.
La última de Bar fue colocarse ante un urinario masculino de Tel Aviv con las piernas separadas y haciendo como que orinaba de la forma más varonil. Y lo hizo para celebrar la Semana del Orgullo Gay que se llevó a cabo en la ciudad.
La foto la subió a Instagram y a su Twitter con una inequívoca proclama: «¡Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, todo iguales!». La imagen acabó incluso en su muro de Facebook, aunque sus pudorosos responsables la retiraron y colgaron una versión retocada. Pero ya era tarde para evitar el «incendio» de las redes.
Los rabinos ultraortodoxos no tardaron en lanzanse contra ella: «¡No es judía!», afirmaron, como si fuera el peor de los defectos.
No es la primera vez que en las cuentas de Refaeli aparecen mensajes en favor de los derechos sexuales. En esos mismos escenarios virtuales se pueden leer proclamas para endiosarla o para demonizarla.
Pero a la ex novia de Leonardo DiCaprio estas críticas no hacen más que confirmarle su estrategia de usar las redes para sacudir a Israel.
La pasada Navidad ya enfadó a su polarizada sociedad vistiéndose de Santa Claus, personaje extraño a las costumbres del Estado hebreo.
Anteriormente había hecho, también en Twitter, su personal plegaria por «la seguridad de los ciudadanos de ambos lados del conflicto - israelíes y palestinos - para que puedan vivir en paz y armonía».
Y antes fue una campaña de recogida de mascotas abandonadas durante la Segunda Guerra de Líbano y otra para reducir el uso de las bolsas de plástico, apoyando el uso de coches eléctricos.
Refaeli acaba de cumplir 28 años pero tiene una larga experiencia en hacer provocaciones a ciudadanos hebreos en los temas que más les provocan.
Todavía le echan en cara que falsificó una boda con un familiar para no cumplir con el servivio mitar obligatorio.
La pregunta habitual en Israel es ¿cuál será la próxima?
Notas relacionadas:
Israel: Bar Refaeli conducirá nuevo 'reality'
Israel: Bar Refaeli causa polémica en Ejército
Bar Refaeli se desviste en Twitter