Longchamp, la empresa francesa de artículos de cuero de lujo, abrió su primera tienda en Tel Aviv con lo cual materializó su llegada a Israel.
El establecimiento, situado en el centro comercial Ramat Aviv, cuenta con una fachada atractiva y de contrastes. El interior de la tienda refleja el concepto de diseño global de los puntos de venta de Longchamp, donde la frescura, el ambiente diáfano y luminoso se unen a la herencia histórica de la marca.
Jean Cassegrain, director general de Longchamp, explicó que los 75 metros cuadrados de la tienda crean una experiencia única para los clientes y visitantes.
«A través de su interior, la importancia de la luz se refleja en el uso del cristal y superficies reflectantes, utilizadas creativamente junto con acabados mate en paredes y otras superficies verticales de la tienda», afirmó.
«Además, combinan otros detalles de diseño para reflejar la esencia de Longchamp, como los paneles de color champagne en las paredes blancas y los asientos oscuros con detalles metalizados», dijo.
«La belleza de los lujosos materiales escogidos - madera, lacado, cristal y piel - y la atención a los detalles, hacen un fiel homenaje a la tradición y artesanía de la empresa», añadió.
Cassegrain recalcó que la apertura de la tienda «supone un hito importante en nuestra expansión».
La afamada empresa fue fundada en París en 1948 por la familia Cassegrain y es aún de su propiedad. Longchamp es conocida principalmente por su cuero y bolsos de tela, sus artículos de viaje, y numerosos accesorios de moda.
La marca está presente en casi todo el mundo a través de más de 1.800 tiendas en un centenar de países.
Dueño de una tienda de tabaco desde 1940, Jean Cassegrain creó la compañía para ampliar la distribución de sus artículos forrados en cuero para fumadores.
En 1971, la marca lanzó su primer bolso para mujeres. Poco a poco, la compañía comenzó a centrarse en productos de cuero y equipaje, y en 1978 los artículos para fumadores desaparecieron del catálogo.
En 2006, Longchamp abrió su tienda insignia norteamericana en Nueva York. En 2011ianuguró su nueva boutique en pleno corazón de la zona comercial de lujo de Hong Kong.
Notas relacionadas:
Calzado infantil Pablosky, ahora también en Israel
Kobi Levi: Crear piezas de arte para pies
Tel Aviv: Florecen hoteles boutique