Funcionarios del Parque Safari de la ciudad de Ramat Gan, vecina de Tel Aviv, descubrieron, casi por accidente, que una pareja de pingüinos africanos está en realidad compuesta por dos hembras que construyeron juntas su nido.
Tamuz Setti, responsable del departamento de aves del parque, aseguró que «en el patio habían otros pingüinos machos. Pero en este caso, la formación la pareja se debió a una elección mutua de ambas hembras».
«A determinada edad, los pingüinos eligen una pareja para convivir. A diferencia de los seres humanos, y aunque parezca mentira, dicha elección es para toda la vida», señaló Sagit Horowitz, vocera del Safari, «Y eso fue lo que sucedió con Suki y Chupchikoni», añadió.
«No podíamos saber con certeza quién era macho y quién la hembra, pero se notaba que Chupchikoni desempeñaba un papel más masculino. Es de mayor tamaño. Como pareja, construyeron un nido y se cortejaban», afirmó Setti.
Un examen de sangre para determinar el sexo sirvió para que sus cuidadores se dieran cuenta de que eran dos hembras, a pesar de que se comportaban como cualquier otra pareja de la misma especie.
Horowitz agregó que «parece que son una pareja de lesbianas orgullosas. La primera que tenemos en el Safari. Se cortejan en el patio y se sienten muy bien juntas».
Mientras que el ser humano requiere luchas y leyes para estas uniones, entre animales, las cosas suceden con mucha más naturalidad.
Notas relacionadas:
Foto de soldados gays israelíes causa controversia
Diputado quiere ser primer alcalde gay de Tel Aviv
Tribunal israelí otorga divorcio a pareja gay