Durante su visita a la iglesia católica franciscana en la ciudad de Ramle, cecana a Tel Aviv, el presidente israelí, Shimón Peres, aseguró que «el Señor hace lo que puede», pero que Israel debe «hacer lo que sea necesario» para lograr la paz.
«El Señor está haciendo lo que puede pero nosotros debemos hacer lo que sea necesario para seguir su deseo y nuestro destino: vivir en paz», sentenció Peres.
En un evento en vísperas de Navidad, en el que participaron varios líderes cristianos y un coro escolar que entonó villancicos en inglés, árabe y hebreo, el presidente israelí, acompañado por el intendente de la ciudad, Yoel Laví, se dirigió a una audiencia repleta de niños vestidos con trajes de Papá Noel que pusieron un toque de color al acto en que se elogió la multiculturalidad de Israel, donde judíos, cristianos y musulmanes viven juntos.
«Es una ocasión especial para nosotros poder celebrar Navidad en mutua convivencia. Todos rezamos al mismo Dios y por lo mismo. Que él nos conceda la paz a nosotros y nuestros hijos, la libertad del odio y la animosidad», afirmó Peres.
«Como Estado democrático somos responsables de su seguridad, libertad y sitios sagrados, y de sus sentimientos como ciudadanos libres e igualitarios que llevan la esperanza que nos une por la paz y un mundo mejor», añadió.
Por su parte, el intendente Laví aprovechó el acto para manifestar que «Ramle reúne a todas las religiones, y desde aquí instamos a que el pueblo se una y a que haya solidaridad entre todos los credos».
El jefe del Estado hebreo se reúne todos los años con representantes de las diferentes religiones con motivo de la celebración de las festividades más importantes de sus respectivos calendarios en un esfuerzo de demostrar, como lo aseguró, que «la festividad de una religión es una festividad para todo Israel».
Fotos: Gentileza Oficina de Presidencia del Estado
Notas relacionadas:
Belén con nieve ultima preparativos para Navidad
Navidad ecológica en Haifa
Navidad en Israel; siempre polémica