Durante la Navidad y el Año Nuevo se congregaron esta semana en Nazaret unos 90 soldados y oficiales, de todo el abanico de unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pertenecientes a la comunidad cristiana.
El encuentro fue organizado por los miembros del foro para la integración de los creyentes cristianos que se estableció hace aproximadamente un año.
Desde que se creo éste foro, se duplicó la cantidad de soldados cristianos que se reclutan en las FDI voluntariamente.
Según las estadísticas que se dieron a conocer en el encuentro, en tan sólo medio año, se enrolaron 84 soldados, número considerablemente superior al de años anteriores.
En el evento, el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, hizo llegar su saludo mediante una videoconferencia en la que aseguró que «el objetivo del encuentro es claro y bienvenido, fomentar la plena integración de los miembros de la comunidad cristiana al Ejército».
«No es necesario remarcar su importancia en nuestras filas. Me alegró mucho saber que en el último año se incrementó significativamente el número de nuevos soldados, que ahora supera los cien. Los saludo con aprecio y valoro lo que están haciendo» agregó Netanyahu.
El representante del Gobierno hebreo en el acto, el viceministro Ofir Akunis, señaló que los soldados «se enfrentan a una misión difícil, pero estamos a su lado y los apoyamos incondicionalmente. La sociedad israelí está orgullosa de ustedes», aseveró.
Antes de finalizar el encuentro, Akunis entregó diplomas a oficiales y soldados que se destacaron especialmente en su servicio.
Fotos: Gentileza Oficina Gubernamental de Prensa
Notas relacionadas:
Cristianos: Una minoría en la tierra de Jesús
Israel: Cristianos de Nazaret rompen con minoría árabe
Netanyahu a favor de reclutar árabes cristianos en FDI