Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Merkel: Un dedo, una sombra y un «bigote» a lo Hitler

Ángela Merkel y Binyamín NetanyahuSe trata una imagen tomada por casualidad, que adquiere gran valor simbólico. La canciller Ángela Merkel aparece con el clásico bigote de Adolf Hitler, por una sombra proyectada por el dedo de Binyamín Netanyahu. Una imagen que causa furor en las redes sociales.

La fotografia fue tomada por Marc Seller, fotógrafo del periódico «The Jerusalem Post», durante una rueda de prensa en la que participaron Merkel y Netanyahu, hace ya unos meses, pero recién ahora estalló en Facebook y Twitter.

En la imagen, el primer ministro señala algún punto con el dedo a la canciller, de manera tal que su dedo proyecta una pequeña sombra sobre los labios de Merkel, quien aparece retratada como si luciera el clásico bigote que se volvió un ícono en el rostro del dictador alemán Adolf Hitler, responsable de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto judío.

Por si fuera poco, en dicha conferencia de prensa, Merkel criticó a Israel por su política de ampliación asentamientos judíos en Cisjordania. Al levantarse de la silla, Netanyahu le señaló hacia dónde debía dirigirse para salir de la sala.

«Es la mala sombra que persigue a Merkel y a Netanyahu», señaló uno de los miles de post que se comparten en la red, junto con la ahora famosa foto.

La canciller alemana, Ángela Merkel, tiene especial mala suerte en sus apariciones públicas. Muchos recuerdan cómo en 2005 se quedó con una nalga al aire, literalmente, al ser fotografíada por la espalda y a traición cuando se cambiaba su traje de baño en una playa.

«Ahora, se hizo realidad la peor pesadilla para un primer ministro alemán: Aparecer en una foto con el bigote de Hitler. Y nada más y nada menos que aquí en Israel, donde se encuentran miles de supervivientes y descendientes de las víctimas del Holocausto nazi. Es la tormenta perfecta», informó el diario «Yediot Aharonot».

«Es una foto con todo tipo de condimentos. Por un lado, divertida. Por otro, increíble. También tiene un toque polémico; todo junto en una sola imagen. Seguramente será candidata a foto del año», agregó el rotativo.

Notas relacionadas:

Merkel: «Nunca seremos parte de un boicot a Israel»

Merkel: «Israel, única democracia en la región»

Merkel: «Alemania se hundió en la Noche de los Cristales»