Una ola jadasha (nueva inmigrante) se enteró hace poco que el padre de su hija es un asesino condenado que cumplió 20 años de prisión. Durante diez años se hizo pasar por otra persona.
Identidad falsa modelo 2012. Sólo despues de diez años de vida en común, una ola jadasha de Rusia descubrió hace un mes que el padre de su hija es en realidad un asesino condenado, que se hizo pasar por otra persona. En estos días los tribunales de familia en Tel Aviv se ocupan de la demanda por tenencia.
Según la demandante, que dijo "viví con un asesino y no sabía con quien estaba viviendo", el padre de su hija, y el hombre con el que convivió le ocultó, junto con su familia , su pasado delictivo y el hecho que cuando se conocieron recien se habia liberado de la cárcel.. Esto despues de haber cumplido una condena de veinte años por homicidio.
La demanda pide anular el acuerdo de separación aduciendo que se firmó bajo amenazas, anulando sus derechos, aprovechando su desconocimiento del idioma hebreo.
Tambien solicita alejar al padre de su hija por su peligrosidad y su mala influencia. En la demanda explica la mujer como conoció a su marido en una entrevista de trabajo de una empresa que dirigía y que comenzó a trabajar en el 2001. Se enamoraron y despues de algunas semanas se fueron a vivir juntos.
Como la mujer no es judía, y su estadía en Israel era ilegal en ese momento, la pareja nunca se casó, pero despues de un año de convivencia tuvieron a su única hija. Según sus dichos inmediatamente despues del nacimiento de la beba comenzó el marido a alejarse y ser negligente , siendo ella quien tuvo que hacerse cargo sola de la hija. Cuando le solicitó la separación, condicionó el marido la separación a la firma de un acuerdo redactado por su abogado, sin explicarle su contenido.
En el acuerdo firmado por ambos, a la mujer no le corresponde pago por alimentos ni plata, ni parte alguna del departamento o bienes del marido, que parte de los mismos, obtuvieron ambos en el transcurso de su relación. Afirma la mujer que el marido amenazó con denunciarla a las autoridades por ser ilegal.
Hace un mes, encontró por casualidad la mujer a un familiar del padre de su hija, y le contó el secreto familiar, el verdadero apellido del padre de su hija, que no es el que le dijo a ella, y que oculta su verdadera identidad, por una condena de 20 años por homicidio. La mujer horrorizada por el descubrimiento, pidió inmediatamente la anulación del acuerdo de separación y el alejamiento de la hija de su padre. Todavía no se presentó la defensa, pero se preve una audiencia urgente para principios del mes de febrero.
Publicado por Israel Hayom- traducido por Gabriela Szuster
Leer artículo completo...