En Israel: ¿se viaja en sábado? Sí, casi todos los que poseen automovil y muchas personas que utilizan el transporte público, que circula, pero que es un "poquito" más caro que el común, porque es especial.
En Israel: ¿Hay bares, confiterías, restaurantes, y demás abiertos al público los días sábado? Si, en todo el País, incluida Jerusalem.
En Israel: ¿Hay espectáculos públicos los días Sábado? Por supuesto que sí. Partidos de fútbol, teatros, cines y demás, para todos los gustos.
En Israel: ¿los hoteles, funcionan o despiden a los turistas por el Descanso Sabático? Pregunta absurda y tonta.
Es decir, que a pesar de los Ultra Ultra, Israel es casi un PAÍS NORMAL; solo le falta que funcione el Transporte Público de Pasajeros, para que el 100% de los servicios puedan ser usados por la población.
TV y Radio, funcionan las 24 horas del día, la electricidad, el suministro del gas y demás están al servicio de la población; solamente una falencia: TRANSPORTE PÚBLICO.
Hay una arista interesante, que debemos resaltar: cuando un Ultra Ultra, viaja (si viaja; aunque sea vertical es un viaje)en uno de esos ascensores automáticos que suben y bajan solos, el tampoco respeta la "santidad" del Sábado, porque alguna persona trabaja para producir la electricidad que consume el ascensor. Y la Biblia es terminante: NADIE DEBE TRABAJAR EN SABADO: ni tú, ni tu hijo, ni tu esclavo, ni el extranjero que viva en tu tierra.Leer artículo completo...