Una voz que vale la pena escuchar antes del comienzo de la Copa América.
Hace pocas semanas, el Maestro Tabarez nos recibió en el Complejo Celeste. Mientras los juveniles se entrenaban y él estaba presente en ello, logró hacerse un tiempo para esta entrevista. Le dijimos de antemano que no buscábamos análisis deportivos y que no éramos los indicados para ello, sino lo humano detrás de su trabajo.
Y sus declaraciones no defraudaron..todo lo contrario. Su mensaje es clave no sólo para la Celeste sino para Uruguay en general. Este es un resumen de lo conversado.
P: Maestro Tabarez, me emociona en especial estar acá con usted , que me haya concedido esta entrevista...Y empiezo por la forma en que tan naturalmente la he iniciado...llamándole Maestro..Le ha quedado eso para siempre ¿verdad'
R: Es como un apodo, ni que hablar, pero ya es casi parte del nombre . Me fue quedando eso de cuando jugaba al fútbol porque aunque no es inédito ni exclusivo, no es muy común que un docente haya llegado a ser futbolista profesional..
P: Pero la impresión es eso de "maestro" que va más allá de referirse a lo que usted hacía antes...como entrenador, está enseñando...