Pero lo indudable es que gran parte del mundo mira con horror lo que allí sucede, se sorprende cada vez que Assad acusa a “terroristas de afuera” por los cruentos sucesos en Siria y son muchos los que sinceramente se plantean cómo puede un régimen ser tan cruel con sus propios ciudadanos.
Los únicos que no hablan ni se horrorizan, al menos no osan hacerlo públicamente y por ende tampoco podemos saber si en algún momento pensaron en eso siquiera, son todos los “pacifistas” que con mucha facilidad se organizan siempre para protestar contra Israel. Son esos activistas internacionales que con celeridad y ligereza acusan a Israel de todos los males, culpan a Israel de todos los problemas con los que lidian los palestinos-que no son pocos por cierto- pero que jamás se detienen a pensar, por ejemplo, si los propios líderes palestinos tienen algo que ver con ello..
Aquellos que con tanta “osadía” hablan contra la “crueldad” de Israel y exhortan al mundo a ayudar a Gaza –aunque desde el 12 de setiembre del 2005 no hay allí ni un soldado israelí- se quedan con la boca bien cerrada ante las atrocidades en Siria.
Flotillas dramáticamente anunciadas partieron desde Europa en distintas ocasiones hacia Gaza, “para romper el bloqueo israelí”…Estimamos que para algunos de los que estaban a bordo, la motivación era una sincera convicción de que con bloqueos no se llega a nada..Pero lo mínimo que se podía esperar de gente pensante, era que comprenda que con terroristas en el poder..tampoco.
Y ahora que hay islamistas en Gaza en el gobierno hace ya más de cinco años pero que también los hay en Egipto desde la reciente elección de Muhamad Mursi de los Hermanos Musulmanes como Presidente del país del Nilo, todo debería estar solucionado…Israel cierra su frontera..pero Egipto, si considera que no hay problema alguno con Gaza, la puede abrir en forma permanente¿no?
Leer artículo completo