Hay que quien toma esa secuencia al revés y, de esta forma, quien critica la política del gobierno de Israel es tildado de antisemita (por antijudío) sin más, hay que analizarlo con más profundidad para ver si niega el contenido; el pueblo, o solo el continente interino (el gobierno). Por otro lado los israelitas merecen algo más que una continua acechanza, una amenaza de reojo o una guerra en aroma y en ciernes.
Aunque por ahora es lo que hay a la espera de un cambio de orientación de los gobiernos árabes de la zona.
Si alguien quiere ponerse en los zapatos de un ciudadano israelí puede pensar lo siguiente:
1. Imagínate que a tu gente no ha sido tratada bien por la historia.
2. Imagínate que incluso en épocas del pasado diferentes pueblos han deseado y puesto en práctica la intención de eliminaros a todos, sin causa que lo justifique.
3. Imagínate que vives rodeado de países que son enemigos.
4. Imagínate que los países con los que tienes frontera, algunos, están en guerra abierta, declarada, contra ti. casi ninguno tiene relaciones diplomáticas y todos son hostiles en mayor o menor medida.
5. Imagínate que un país limítrofe (Siria) tiene pretensiones de adhesión de otro (Líbano) y emplea y azuza el odio contra tu gente, de manera interesada, en una guerra civil larvada desde hace años que ha creado monstruos.
6. Imagínate que un país cercano (Siria) y otro no tanto (Irán) financian a grupos terroristas para acabar con el estado donde vives e incluso planificar el asesinato de tu gente. En una jugada de póker o ajedrez mortal.
7. Imagínate que un país (Irán) manifiesta que una de sus prioridades es la de borrarte del mapa.
8. Imagínate que un país (Irán) está en plena escalada nuclear para amenazarte (y con ello al mundo) y mide sus adelantos en materia militar por los kilómetros que les falta para bombardear Jerusalén con sus misiles nucleares.
9. Imagínate que un grupo terrorista tiene poder económico e influencia como para generar estado de opinión en todo el mundo favorable a su causa (y aquí).
10. Imagínate que cuando el primer país islámico (Pakistán) logró la primera bomba nuclear, la llamaron la bomba del Islam en clara referencia amenazadora tanto para Israel como para otros países del entorno (India, Rusia, China, etc.).
11. Imagínate que en el sur del Estado limítrofe, Líbano, un grupo terrorista, Hezbollah, es el dueño y quien dirige, no existe ni las infraestructuras, ni justicia ni estado en esa zona sino son las de Hezbollah.
12. Imagínate que después de regular el autogobierno de los palestinos (En Gaza y Cisjordania), que niegan a quienes le reconocen ese derecho al estado de Israel, se encuentra que la OLP defiende el uso de la violencia y que tras elecciones en 2005 donde gana Hamás, estos son partidarios de los ataques terroristas contra Israel (en parte aliados de Al Qaeda aunque se tienen por "moderados" frente a Al Qaeda).
13. Imagínate que los miles de millones de euros que han ido a Palestina para mejorar las condiciones de vida han acabado en las manos corruptas de los líderes de la OLP que de esta forma, con el sustrato de la mala vida entre su gente, mantienen su poder y su fuerza, mientras desde Israel se ve disfrutar a los terroristas en los balnearios de ciudades de costa (Beirut entre otras).
14. Imagínate que las tropas de Naciones Unidas (UNIFIL) se han mostrado casi como testigos mudos de los ataques terroristas.
15. Imagínate que todo el mundo comprende el dolor palestino o el dolor de los que no tienen hogar, pero esa misma ética no se aplica a los muertos israelíes inapelables, perennes, constantes que se dan día a día.
16. Imagínate que un grupo terrorista atenta en tu territorio casi cada día contra civiles con el aplauso de sus líderes y muchos países árabes. (Imagínate que no son uno sino dos: Hezbollah, Hamás, ó tres, Mártires de Al Aqsa, cuatro, cinco, seis hasta llegar a los 5.600 muertos desde el 11s).
17. Imagínate que una corriente islámica radical, Hezbollah, quiere convertir el Líbano en su posesión, gracias al odio que sienten por ti, extendiendo la influencia del islamismo iraní hasta el mediterráneo.
18. Imagínate que los chiíes; Hezbollah, atentan contra los drusos o contra los suníes con la cortina del odio contra ti para anteponer su visión del Islam y controlar los centros de poder dentro del Islam.
19. Imagínate que la lucha en el Líbano entre el islamismo radical (Hezbollah) el islamismo moderado (drusos o suníes) y los cristianos maronitas ha sido encrespada por tus enemigos convirtiéndote en piedra de toque para las alianzas y traiciones (mezcladas con dineros).
20. Imagínate que el único nexo de unión de la insurgencia islámica en Irak es el odio contra Estados Unidos y contra Israel (¡¡En Irak!!).
21. Imagínate que el odio contra EEUU muchas veces se convierte en odio contra Israel en un devenir psicológico e ideológico confuso.
22. Imagínate que muchas personas piensan que el problema de oriente medio es solo Israel y con la "solución Madagascar" o, en último caso, "la solución final" se resolvería.
23. Imagínate que Egipto (país sólo algo hostil) dio cobijo a una pléyade de científicos nazis, bajo el gobierno de Nasser, tras la segunda guerra mundial para lograr la eliminación nuclear del estado de Israel. Esas afinidades nazis- musulmanes no se han apaciguado.
24. Imagínate que tu estado, Israel y su servicio secreto esperan un atentado de dimensiones catastróficas en Israel como ya ha habido en Nueva York, Madrid, Londres, Bombay, etc, durante el año 2006.
25. Imagínate que Libia, ha apoyado durante años a las facciones palestinas que luchaban contra tu gobierno aunque ahora no apoye tanto. El Coronel Gaddaffi que durante años soñó con ser un nuevo Nasser (el ideal de la república árabe unida y el panarabismo) que, al igual que Nasser, hostigó al estado de Israel para conseguir ese "cetro".
26. Imagínate que tras la desmembración de la Unión Soviética muchos científicos nucleares encontraros acomodo en los planes nucleares ofensivos de Corea del Norte, Pakistán, Irán, e incluso Al Qaeda estuvo interesado en bombas nucleares o en bombas sucias.
27. Imagínate que los países europeos siempre han sido tibios en condenar los ataques contra tu país y agresivos en condenar los ataques de tu país.
28. Imaginate que solo la diáspora de tu pueblo, durante siglos y pogromos y holocaustos, han generado la verdadera nación y esa es la que te apoya donde estés.
29. Imagínate que para defenderte de los terroristas has intentado crear un muro de control y que, sin embargo, ha sido denostado por todos. Nadie se dio cuenta que era un medio defensivo para no tener que llegar a lo que se ha llegado.
30. Imagínate que cuando hablas de integridad territorial hablan de los Altos del Golán que conquistaste para protección de tu país contra Siria, y sin embargo no hablan del ataque contra granjas, kibbutz o ciudades. (y no es argumento ad hominem tu pro que).
31. Imagínate que los países occidentales han apoyado durante años las ambiciones de Siria-Líbano a expensas de generar una guerra civil en tu contra.
32. Imagínate que han peleado en guerras contra los países árabes limítrofes en diferentes ocasiones y los has vencido y, aún así siguen siendo hostiles.(Guerra de 1948, Guerra de Suez, Guerra de los Seis Días, Guerra de Yom Kipur, Guerra del Líbano).
33. Imagínate que tienes una sociedad militarizada porque la agresión, el atentado y el terrorismo están a la orden del día y no hay otra forma de pervivir.
34. Imagínate que tus ciudadanos se han acostumbrado a dormir entre sacos terreros, vigilancias, patrullas ciudadanas, bunkers, sirenas y salvaguardias que han vuelto a ponerse en marcha tras el ataque de Hezbollah.
35. Imagínate que la Liga árabe nunca ha propuesto una salida pacífica al conflicto que no pase por la eliminación del estado de Israel, más o menos explícita.
36. Imagínate que te bombardea Hezbollah casi cada día desde un país vecino, Líbano, sin poder defenderte, ni acudir a nadie que te ampare.
37. Imagínate que el grupo terrorista, Hezbollah, que te ataca desde un país extranjero se autoproclama ejército del Líbano pero sin embargo atacar a ese ejército, con armamento y disciplina de ejército pero actuaciones de grupo terrorista, están proscritas.