Sr. Director
Esta semana se presentará el reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica sobre las dimensiones del proyecto nuclear iraní. Ante las sospechas de que dicho informe revele que Teherán sigue con su objetivo de fabricar armas atómicas, la retórica alrededor de este caso ha subido demasiado de tono.
Es por eso que no son extrañas las declaraciones y advertencias de parte de EE.UU, Francia, Inglaterra e Israel, quienes, manifestan su rechazo a la política nuclear iraní y su exigencia de que el gobierno de Teherán cumpla con los compromisos internacionales.
En Israel se discuten las posturas diversas de los ministros del gobierno acerca de la conveniencia, riesgos y posibilidades de emprender un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.
El hecho de que ni EE.UU ni los europeos hicieran comentarios o cuestionamientos a las abiertas posturas israelíes que se pronunciaron por preparar ya el ataque militar, da a entender que hay un acuerdo entre todas las partes para estirar la cuerda lo más posible en estos momentos, a fin de disuadir al gobierno de los ayatolás de sus propósitos, antes de que sea demasiado tarde.
Y a nosotros nos cabe esperar que realmente no sea demasiado tarde.
Lo saludo atentamente.
Víctor Braja
Nazareth Illit