Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El Estado palestino

Sr . Director

Hace algunos días que los palestinos han firmado un acuerdo entre ellos; o sea los de Hamás - que es un movimiento musulmán fundamentalist - considerado una organizacion terrorista y la Autoridad Palestina que era una organización terrorista, y es un poco más laica.

La AP recibe millones de dólares de Europa y EE.UU por haber "aceptado" la presencia de Israel en este lugar del planeta; millones que sirven no para las necesidades de los palestinos sino para que sus dirigentes puedan pasearse por el mundo y conseguir el reconocimiento del nuevo Estado que esta a punto de nacer, y que pudo haber nacido cuando las Naciones Unidas decidieron la particion de este territorio en 1948.

Ese es el objetivo que todos los movimientos progresistas del mundo ven como la cúspide de sus logros.

Ahora bien; resulta que yo, que no entiendo mucho, me planteo algunos interrogantes:

1- ¿Qué tienen de común estos estos dos movimientos? Seguramente no será la ferrea voluntad de crear un Estado que viva en paz con sus vecinos los israelíes. Aquí conviene recordar que Hamás se apoderó del poder en la Franja de Gaza por la fuerza y masacró unos cientos de miembros de la Autoridad Palestina.

2- ¿Será cierto el refrán que dice: "Dime con quien andas y te dire quien eres"? o sea, el que anda con terroristas ¿será también terrorista?

3- ¿Los millones de euros y dólares que llueven de Europa y EE.UU continuarán lloviendo para que se pueda seguir comprando armas para el "tentáculo de Irán" en esta zona?

4- ¿Será tan inteligente darles un Estado a estos tipos ahora que no se han podido aguantar unos meses más y se han quitado la máscara?

Alrededor nuestro todo arde. Dentro de poco la "avanzada" mundial dirá que nosotros prendimos la fogata. Nadie sabe cuándo ni quién apagara el fuego y qué sucederá cuando este se extinga. ¿Acaso las llamas producirán más incendios?

Las Naciones Unidas ya han tomado cientos de decisiones estupidas. Les pido que no se apuren en decidir una más.

Saludos.

Rubén Fleischer
Mikvé Israel