Estimados señores de Semana
La reanudación de las tratativas entre palestinos e israelíes es el cuento de nunca acabar.
Siempre pasa lo mismo: los lideres palestinos, de cara a la opinión internacional, siempre están dispuestos a mantener nuevas conversaciones de paz. Pero cuando llega el momento de la verdad, es curioso que siempre sacan un pretexto para que las mismas queden interrumpidas, o los grupos terroristas reanudan los lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí.
Es más, en el momento que puedan los palestinos tener su propio Estado, sus líderes ya dejarían de ingresar los millones de dólares y euros que reciben en concepto de ayudas por parte de la ONU, la Unión Europea, la Liga Árabe, etc. y que ellos destinan la mayor parte a sus cuentas bancarias personales que tienen en paraísos fiscales.
Además, mientras los palestinos sigan divididos entre Al Fath y Hamás, será imposible. Hamás no se conforma con la retirada a las fronteras del '67, sino a las del '48. Ellos solo quieren el todo o nada y seguir con la lucha armada a expensas del sufrimiento y la miseria de su pueblo.
En verdad los palestinos se merecen algo mejor que estos grupos que pretenden representarlos y mientras sigan divididos Israel pescara en rió revuelto.
Mientras el pueblo palestino siga dejándose manipular por sus gobernantes y demás lideres islamistas, no creo que la paz pueda llegar a ser la realidad que todos deseamos.
Saludos.
Ilana Modiano
Raanana