Amigos de Semana
La intifada económica a los productos israelíes es otra "brillante" idea de quienes dirigen el destino errante del pueblo palestino.
Desde 1948, aquellos que mandan sobre esa sociedad han tenido ocurrencias de todo tipo.
Si pusieran el acento en pacificar sus relaciones con los israelíes, Palestina ya sería independiente y su pueblo tendría otra calidad de vida.
Si ya se organiza un boicot económico, éste se tendría que realizar contra el apartheid que vienen haciendo la mayoría de los países árabes e islámicos hacia Israel desde su independencia en 1948. Más de medio millón de árabes judíos fueron expulsados de sus países y refugiados en Israel.
Fue el panarabismo quien repitió hasta el cansancio su mantra de odio: "No reconocer a Israel, no negociar con Israel, no hacer la paz con Israel".
Lamentablemente ese mantra es la frase de cabecera del actual gobierno ilegítimo de Irán, ente islamista radicalizado, que financia a Hamás y Hezbolá y a todo aquél cuyo objetivo en la vida sea buscar la forma de borrar a Israel del mapa.
Siempre tan inteligentes con sus "propuestas", los líderes palestinos. Siguen igual que hace 60 años, directo hacia un callejon sin salida.
Atte.
Olga Krutter
Barcelona