Nuestro Movimiento ve con dolor pero no con sorpresa la decisión oportunista, infantil y seguidista del sindicalismo vasco, de realizar un boicot hacia los productos de origen israelí. Es sabido que también se ha agregado el boicot cultural y científico.
Nuestro dolor es por ver a trabajadores explotados y oprimidos por el sistema capitalista español y su gobierno vendido a las políticas neoliberales de dentro y fuera de España, realizar un boicot, que teóricamente podría afectar a trabajadores explotados y oprimidos por el sistema capitalista israelí y su gobierno neoliberal.
No nos causa sorpresa porque sabemos las posiciones que en los últimos años ha mantenido la izquierda europea y sus sindicatos con relación al conflicto de Medio Oriente y su apoyo seguidista a lo más reaccionario del fundamentalismo islámico y sus gobiernos.
Piden en nombre de la justicia y la paz que se desmantele el muro que desde su construcción ha permitido bajar los actos de inmolación y el terrorismo individual o de grupo a 0%, pero nada dicen de los motivos por los que se construyó ni de los cientos de víctimas civiles que morían a diario en escuelas, autobuses, pizzerías y mercados públicos.
Reclaman histéricamente que se acabe el bloqueo a Gaza pero nada dicen de los motivos que lo ocasionaron, ni una palabra de los miles de misiles que a diario caían y caen sobre las cabezas de civiles de todas las edades y género. Nada dicen del secuestro del soldado Guilat Shalit ni piden su libertad. No exigen que se respeten los derechos humanos básicos ni que se cumpla con los Acuerdos de Ginebra o con las simples normas de la Cruz Roja Internacional.
Exigen el retorno de los refugiados (¿queda alguno todavía o hablan de sus nietos?), pero nada dicen de los 800 mil refugiados judíos que tuvieron que dejar todo en los países árabes en los que vivieron durante mas de 500 años (muy equitativa la exigencia).
Viendo la historia del país donde viven (España), vemos que nunca promovieron un boicot contra quien no permite al País Vasco obtener su independencia, persigue a la disidencia independentista al mejor estilo de la caza de brujas, no permitiendo ni siquiera un bloque de resistencia política ni parlamentaria, persigue e ilegaliza a sus militantes, a sus simpatizantes o a cualquier expresión política que pregone la lucha y la resistencia independentista.
Para ellos ETA es terrorista pero Hamás y Hezbolá son combatientes libertarios. Sin palabras.
Nunca impulsaron un boicot contra el país que ocasionó el principal genocidio de la historia masacrando a millones de aborígenes que vivían tranquilamente en su tierra. Fueron esclavizados, torturados, expoliados y sus tierras saqueadas y robadas mientras el silencio de sus descendientes daba por sentado que todo eso se realizó en pos de la civilización occidental y cristiana.
Pero tampoco dicen nada de la impunidad de los crímenes franquistas ni de cómo despojaron a un juez de su cargo por no querer avalar esa impunidad asesina.
Más silencio aún con relación a un acontecimiento que involucra directamente a los ancestros de los actuales israelíes a quienes llaman criminales racistas, como la expulsión en 1492 de millones de judíos que habitaban esa tierra antes que los godos. Nada dicen de cómo los convertían al cristianismo a la fuerza y mataban, violaban, secuestraban hijos, quemaban en las hogueras y llenaban las mazmorras de la Santa Inquisición con miles de discriminados y perseguidos por la xenofobia y el racismo de los gobernantes y los habitantes de la Península Ibérica.
Este boicot tan revolucionario no dice nada de no seguir usufructuado de los beneficios de los inventos judíos, de los medicamentos inventados por judíos, de los aportes científicos y culturales que los judíos hicieron a la humanidad. Parece que son revolucionarios pero no boludos. En fin…
Por ultimo, nos gustaría ver a estos sindicalistas de cuarta luchando de verdad por los intereses de sus representados y ponerlos en la calle movilizados contra el plan de ajuste del gobierno socialista de Zapatero, pero eso no es tan grave ni vende tanto como hacer anti israelismo barato.
También nos gustaría verlos defender apasionadamente los intereses de la clase obrera y de los revolucionarios de izquierda en Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Siria, Libia, etc. donde se persiguen a las minorías o se fraudulenta elecciones o se asesinan a los homosexuales y se oprime a las mujeres. Pero eso es mucho pedir. Más fácil es tratar de ganar a las masas con la posición oportunista de: los amigos de mi enemigo son mis enemigos.
Primero nos persiguieron porque decían que no podían vivir con judíos; luego nos persiguieron porque no podían permitir que vivamos como judíos; al final nos persiguieron porque no podían permitir siquiera que vivamos.
Señores del Sindicalismo Vasco, dan lástima.
Dardo Prusak
Dirección Nacional del Movimiento Fuerza Latina
www.fuerzalatina.site90.net