Sr. Director
Saif Kadhaffi envía ayuda humanitaria a Gaza ¿No será más bien un desafío al bloqueo israelí? Hay que ver quiénes son los que brindan esas ayudas humanitarias; generalmente se trata de personas con muchos antecedentes extremistas y no precisamente de amantes de la paz y los derechos humanos.
¿Este Kadhaffi no es el hijo de cierto dictador con el que en la actualidad se llevan de maravillas todos los países occidentales? No hay nada mejor que tener reservas cuantiosas de gas. ¿No es curioso que mientras la diplomacia civilizada esté vendiendo como un adalid de las libertades al padre, le permitan a su niño jugar con fuego? Doble moral lo llaman algunos.
Libia tiene 30.000 palestinos refugiados a los que empuja al desierto. Cuando el gobierno considera que esos refugiados son muy cobardes y se acomodan en su libización, los comienza a reubicar y siempre más y más adentro en el desierto. ¿Ahora vamos a creer que el hijo de este Kadhaffi quiere ayudar a los palestinos? Seríamos unos ingenuos.
El barco de Kadhaffi puede bajar toda su ayuda humanitaria en el puerto de El Arish, en Egipto, a sólo 50 kms de Gaza y desde allí todo se transportará en camiones. La ayuda en sí les importa poco tanto a los del Hamás como a los mismos libios. Lo importante es la provocación, la confrontación y después hacerse las víctimas.
Kadhaffi, Hezbolá, Irán y Turquía enviando ayuda humanitaria a los palestinos. ¿En qué mundo estamos viviendo? En el mundo del revés. No hay límite para la hipocresía.
Atte.
Liliana Tolchinsky
Rishon LeZion