Sr. Director
Me pregunto por qué todo el mundo se cree con derecho a aconsejar al Estado de Israel: qué tipo de Constitución debe tener, cómo tiene que ser su régimen político, cómo debería ser su sistema defensivo, jurídico y religioso, etc, etc, y condicionan a esas desiciones que son fundacionales y soberanas de cada país, su ayuda, apoyo y comprensión.
¿Acaso alguien condiciona acerca de cómo deben ser las autonomías españolas para manifestar su adhesión o cariño al pueblo español? ¿o el tipo de respuesta de Rusia frente al terrorismo integrista para simpatizar con la ex Unión Soviética?
En resumen, no creo que se esté midiendo con la misma vara a Israel, que ya ha sufrido por lo menos cuatro guerras de exterminio en su corta existencia como nación moderna, que al resto de países y naciones del mundo.
Este doble rasero descalifica según mi punto de vista cualquier "buena intención" aparente o real, declamada por pogres, pseudo o facho-progres, o como quieran llamarles. Lo siento, pero descreo de esas supuestas buenas intenciones.
Seamos honestos y humanos. Israel no es perfecto, ¿pero qué estado o nación puede acreditar que sí lo es?
Espero haber sido suficientemente clara en mi mensaje y no haber herido demasiado algunas susceptibilidades.
Le saludo atentamente.
Elena Schoinfeld
Bogotá - Colombia