Hola,
Sobre la perlita semanal titulada "Dos Estados para dos pueblos", me surge un interrogante.
Antes que nada, tengo que reconocer una cosa: el ortodoxo con el que convivimos en
Ese ortodoxo seguramente es muy diferente
Hecha esa salvedad, mi pregunta: ¿puede existir una reproducción a ritmo alarmante judía en
De alguna manera, realmente los ortodoxos parecerían estar construyendo el país: si la tasa de natalidad judía no iguala o supera a la árabe de manera urgente, a mediano o (a lo sumo) largo plazo, la población árabe superará a la judía (contra las matemáticas no pueden competir las ideológías ni la política: inclusive una aliá masiva sólo retrasaría ese destino nefasto) y al día siguiente una Knesset mayoritariamente árabe proclamaría (bar minán) la "gran palestina".
Por otro lado, debe haber profundas causas dentro de la dirigencia laica (tanto de derecha
Parecería que el judío laico debería estar incentivado económicamente para tener más hijos; para emplear mano de obra judía y no árabe, y el árabe para emigrar a Palestina; hasta ahora, haredim y árabes (sin haber cambiado de convicciones ni en acciones) son los que están logrando el éxito.
Insisto: la distancia puede hacer que yo esté profundamente equivocado, pero en ocasiones permite "ver el bosque". Por otro lado, siendo argentino, comprenderán mi desconfianza casi genética hacia los políticos, que tal vez vicie mi forma de ver la situación.
Un abrazo y gracias por los excelentes envíos que leo no bien los recibo todos los jueves.
Shabtai Pesoa