Estimados amigos
Que lamentable que el pueblo palestino se deje manejar y manipular de esta manera; los niños educados desde la infancia para la muerte y los adolescentes enviados a actuar como bandoleros y luego como terroristas.
No es de sorprender el llamado actual de Hamás a que los palestinos reinicien los atentados suicidas. Su objetivo es enviarlos a morir.
Eso sí, ellos los mandan pero bien que se esconden en bunkers o en sótanos de hospitales, escuelas o mezquitas en Gaza.
Todos recordamos como Hamás se hizo con el dominio de Gaza y como los miembros de Al Fatah dejaron este mundo.
Pongamos las cosas en claro: Israel es más que tolerante, ha hecho muchas concesiones para mejorar el camino hacia la paz, desocupó Gaza, liberó miles de presos palestinos, quitó vallas y controles en Cisjordania; pero del lado palestino, nada.
Hoy son los palestinos los que no quieren sentarse a la mesa debido a la presión que ejerce Hamás para que no negociar y continuar el litigio.
Así sigue el negocio de armamentos que redunda los bolsillos con el dinero iraní, que ni llega al pueblo que continúa sumido en una vida paupérrima y caótica.
Ahora inducen a los palestinos a lo mismo de siempre y luego gritan a viva voz la cantidad de muertos a consecuencia de su actuar.
Cualquier nación, sea Israel o quien quiera, debe defender a sus ciudadanos y luchar contra todo acto criminal.
Atte.
Luisa Shipman
Montevideo