Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Condena al atentado en Toulouse

Sres de Israel en línea:

Nos permitimos por su intermedio expresar nuestro horror y consternación por el asesinato de cuatro personas en una escuela judía en Francia.

Las cuatro víctimas, entre ellas tres niños, murieron cuando un hombre abrió fuego contra un grupo de alumnos y maestros que esperaban en la puerta de ingreso a la escuela Ozar Hatorah en la ciudad francesa de Toulouse.

Las víctimas eran un maestro de escuela de 30 años de edad, sus hijos de seis y tres años, y una niña de ocho. Otro joven resultó gravemente herido en el ataque. El asesino escapó de la escena en una motocicleta.

Hoy, los judíos en todas partes del mundo estamos llorando de tristeza ante este despreciable ataque terrorista.

El haber estado dirigido a niños es un acto particularmente enfermo y vil, y nada puede justificarlo. Este ataque es contra todos nosotros.

Tenemos plena confianza en que las autoridades francesas harán todo lo posible para buscar rápidamente al autor de este crimen horrible y llevarlo ante la justicia.

Judíos en todos los países del mundo acompañan en este momento a la comunidad judía francesa. Lloramos por las víctimas, y nuestros corazones están con sus familias.

Condenamos fervientemente este ataque de odio contra la vida y en especial contra niños - quienes son nuestro futuro -, y acompañamos en el dolor especialmente a toda la comunidad judía de Toulouse y a los familiares de las víctimas.

Exigimos que las autoridades francesas hagan justicia y los culpables tengan una condena ejemplar que evite que estos asesinatos se vuelvan a producir.

Ronald S. Lauder
Presidente del Congreso Judío Mundial

Jack Terpins
Presidente del Congreso Judío Latinoamericano