Sr. Director
Sergio Szpolsky es el dueño del diario argentino kirchnerista «Página 12». Aunque todos lo sabemos, no viene nada mal refrescar nuestra memoria de tanto en tanto.
La elasticidad ética de los dirigentes argentinos y de quienes informamos a la sociedad desde los medios de comunicación no deja de asombrarme.
Hoy me encontré con un referente de la comunidad judía de Argentina y me dio datos acerca de Sergio Szpolski que yo personalmente desconocía.
Szpolski fue tesorero de la AMIA y sacó de los fondos destinados para indemnizaciones a las víctimas del atentado y reconstrucción del edificio; tres millones de dólares sin autorización; los puso en el exterior del país en una cuenta personal y los hizo esfumar.
Él no tenía autorización a tocar ese dinero y por supuesto jamás los devolvió.
Se le inició un juicio por parte del Tribunal de Ética de las instituciones judías y por primera vez, como no pasaba desde poco menos de un siglo (desde la expulsión de los proxenetas de la Zwi Migdal) se lo expulsó de la comunidad.
Es decir, Szpolski, el empresario que maneja varios medios de comunicación K, bien provisionados por la publicidad oficial, creados por él después de estos hechos o comprados por él con posterioridad a su expulsión, anda por la vida como si nada.
Cientos de periodistas trabajan para este delincuente, que difícilmente pueda igualársele en inescrupulosidad. Estamos hablando de alguien que se robó el dinero para las víctimas del atentado, 85 muertos, 300 heridos y para la reconstrucción del edificio destruido.
Según relata Diego Melamed en su libro «Los judíos y el menemismo», Szpolski le dijo: «¿Te das cuenta de porque me robé la plata de los muertos de la AMIA?. Tengo una sangre fría que me asombra».
Diego es socio de FOPEA y conoce bien la interna de la comunidad. De hecho lo acabo de llamar para consultarlo. La verdad es que yo sabía de sus estafas con el Banco Patricios y otras trapisondas pero ésto realmente lo desconocía y es mucho mas terrible. Ni bien me enteré hoy pude constatar que además de cierto, es información disponible en la Web. Me imagino que cualquiera que va a trabajar con alguien, como se dice ahora, lo googlea y sabe de quien se trata. Por las dudas ya está dicho.
Como salen nuevos emprendimientos de Szpolski, no quería dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este personaje.
Atte.
Lic. Liliana Hendel
Buenos Aires
Psicóloga - Periodista