Sr. Director
Memoria Activa denuncia a los dirigentes de AMIA y DAIA por su accionar y su clara intención de invisibilizar, vaciar, ocultar y banalizar los reclamos de justicia.
Memoria Activa manifiesta que este accionar no es casual y que es reflejo de su ausencia y falta de compromiso en la causa judicial por el encubrimiento del atentado.
Somos testigos de cómo los dirigentes y sus abogados accionan política y jurídicamente en favor de los imputados en esta causa.
La censura a la palabra de los familiares de las víctimas en el acto realizado el pasado miércoles 18 de julio es una ofensa.
Es inaceptable que se expresen diciendo que utilizar el acto políticamente es una profanación.
El acto en la calle Pasteur del 18 de julio debe ser homenaje de recordación, pero también un acto de denuncia. No podemos ni debemos realizar una ceremonia sólo de recordación cuando a 18 años del atentado no hay un solo preso por esta causa, cuando aún seguimos sin saber la verdad y no hay justicia.
La falta de contenidos de reclamo, denuncia y exigencia de justicia es una expresión de su complicidad, de su renuncia a saber la verdad y de sus compromisos políticos.
Cordiales saludos.
Diana Wassner
En nombre de Memoria Activa
Buenos Aires