Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cómo pasé fin de año

Soy una persona para quien las fechas revisten un alto contenido simbólico ya que me ocupo de rellenarlas de hechos fuera de lo común en mi diario vivir.

Reservo para los 31 de diciembre la realización de pequeños actos que no supe, no quise o no pude llevar a cabo durante el año.

Este último 31 estrené unas sábanas blancas de 1.200 hilos de algodón egipcio, engullí la más maravillosa cookie con chips de chocolate de la que tenga recuerdo - 9.800 calorías - y limpié las alacenas para reducir las calorías a 4.000. También borré nombres de la libreta de direcciones y continué bloqueando amigos en FCB que ya no me causaban alegría sino espanto.

Esta polifonía de pequeños hechos contribuyó a realzar la celebración del Año Nuevo, que puede ser considerada la madre de todas las fechas. Aunque ahora es muy "cool" decir que se trata de una noche más, que "puedo irme a dormir antes de las 12 y todo bien". ¡Patrañas!

En mi propia mitología - todos tenemos alguna - el 31 de diciembre es la Noche de todas las noches y se la debe comenzar de un modo singular. No digo exótico ni lujoso, sino con un rasgo de cómo nos gustaría que transcurra el año.

Cerca del mediodía tomé el bolso que me esperaba hacía dos días en la puerta de casa y partí de la ciudad con fino placer y encanto.

El mismo 31 por la noche, en una gran mesa a la que fui invitada, elegí sentarme al lado de un chico de unos doce años y otro de no importa cuántos, pero mayor.

Lo que más me gusta es conversar mientras hago que como chorizos y morcillas. Le pregunté al chico sentado a mi izquierda: ¿Y vos a qué te dedicás, además de ir al colegio?

- Hago "Homenajes".

- Ah, ¡qué interesante! Me gusta la gente que hace cosas. Pasados unos cinco segundos le pregunté: Perdón, ¿qué es Homenajes?

- Saco fotos en cumpleaños de 15, en bar y bat-mitzvás y armo álbumes con la computadora.

- Epa, ¿sabés de computación entonces?

- Algo.

- ¿Y te va bien?

- Muy.

- ¿No me digas que estoy frente al próximo Zuckerberg?

- Todavía falta - contestó.

- ¿Te puedo contar algo? Con los ojos me contestó que sí.

- Bueno, entonces te cuento. Bloqueé a un amigo en FCB. ¿Me puede ver?

Sin sacar su vista de una pechuga de pollo que se le resistía me preguntó extrañadísimo: ¿Y porqué lo bloqueaste?

- No importa porqué. Es muy largo. Además no entenderías.

- ¿Estás segura de que lo bloqueaste?

- ¿Qué sé yo? No lo veo. Sí -, fue mi última respuesta.

- Después vamos a la compu y nos fijamos -, me contestó en un alarde de generosidad lexical que yo consideré extrema hasta ese momento.

- ¿El puede ver mi muro?

- Claro que sí. Es re-fácil. Si tenían algún amigo en común, obvio te puede ver. Depende de la configuración de privacidad que tengas. ¿Cuál tenés?

- ¡Qué sé yo!

- ¿Vos querés que te vean sólo tus amigos?

- No, al contrario. Quiero que me vean los amigos de mis amigos, porque a mis amigos ya los conozco.

- También podés armar un grupo.

- No importa, después lo vemos en la compu, contesté.

Llegó el pan dulce, los turrones, el champaña. Los 25 nos abrazamos unos a otros, brindamos y esas cosas.

Tiago desapareció por un momento junto con los otros chicos. Volvió con una bolsa y antes de salir le pregunté a dónde iba.

- A tirar cañitas. Y agregó: "esa persona que bloqueaste no era un amigo". Mañana te explico con la compu.

- Andá Tiago, ya no hace falta. Le pido el teléfono a tu mamá, te voy a encargar un Homenaje, de esos que hacés.

De acuerdo con mi mitología antes esbozada y absolutamente particular, trataré de elegir este año en todos los ámbitos, gente que me hable escueta pero claramente, de modo tal que yo pueda entender. Y me avise cuando se quiera ir, como Tiago.

Este es mi homenaje a Tiago de 12 años, que me abrió las puertas hacia un año claro y sencillo.

Fuente: Diario El Día de La Plata; Revista Domingo; 8.1.12

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.