Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

¡Maradona "chupará" la FIFA!

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció la apertura de un expediente disciplinario contra Diego Maradona, por las declaraciones que hizo después de que Argentina se clasificara para el Mundial de Sudáfrica 2010.



El anuncio fue hecho por Blatter en El Cairo, quien ha evitado hacer otros comentarios al respecto.

"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador", ha dicho Blatter.

El presidente de la FIFA comentó que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".

"Como presidente de la FIFA, yo sé lo que he dado al comité", explicó, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.

Preguntado sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se negó a dar más explicaciones y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.

Maradona, actual DT de la selección argentina, podría ser sancionado hasta con cinco partidos de suspensión por sus manifestaciones groseras tras la victoria de la "albiceleste" ante Uruguay (0-1).

"Hemos abierto un expediente contra el entrenador argentino y será el comité disciplinario de FIFA el que tome una decisión", afirmó un portavoz del máximo organismo del fútbol mundial.

Maradona hizo las polémicas declaraciones en una rueda de prensa: "Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", disparó.

Por otra parte, el ex arquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó que Maradona dejó muy mal parado al fútbol argentino con sus exabruptos contra la prensa y que la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) debería tomar cartas en el asunto. "En la Conmebol son todos amigos y tienen contemplaciones para con cierta gente y para con otros no", dijo Chilavert en declaraciones a Radio Del Plata de Buenos Aires.

"Si yo fuera presidente de la federación paraguaya, por ejemplo, y un seleccionador dice algo como lo que expresó Maradona, esa persona deja ser el entrenador del equipo nacional inmediatamente", afirmó.

Tras manifestar su preocupación porque el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, avala todos los dichos de Maradona, Chilavert dijo que éste "no se ha puesto a pensar seriamente el enorme daño que puede causar ese tipo de manifestaciones expresadas por quien representa no sólo a si mismo".

"Como futbolista Maradona ha sido un genio, pero no se paró a pensar que es entrenador de una selección que representa a todo un país y dejó su imagen muy deteriorada", indicó.