Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Esos raros oficios nuevos

Una parte de la sociedad moderna, como fruto de inéditas necesidades, incorpora nuevas formas de ganarse la vida; nuevos oficios. En realidad se trata, en la mayoría de los casos, de que "otro" realice aquello que uno podría hacer, si se esmerara.   

El área de "servicios" es una fuente inagotable de emprendimientos que no existían en las sociedades precolombinas. Daré algunos ejemplos.

Wedding Planner

Es la persona que se ocupa de planificar, organizar, coordinar y supervisar un evento, por caso una boda. Es la que desarrolla un concepto, como suelen decir, de modo tal que las cintitas de la torta de casamiento hagan juego con las servilletas y la bombacha de la novia. Sí, las cosas ya no son como en las películas de Catita - los familiares de la novia a la derecha y los del novio a la izquierda -. La ventaja de contar con una WP es que se evitan muchos divorcios prematuros. Por ejemplo, si se produjera una trifulca entre amigos y familiares de una parte de los contrayentes con la otra, la culpa es de la WP. Ella los ubicó mal en la mesa, ella ordenó esa comida nauseabunda con olor a pescado, ella comenzó la pelea.

Personal Shopper

Es la persona que te acompaña a comprar ropa y te ayuda a elegir texturas, formas y estilos que se adapten a tu imagen.

¿Por qué parecés un matambre adobado con esas calzas ajustadas - eso sí, de diseño - que más le van a una chica de muy buen cuerpo? Eso yo no te lo puedo decir.

Es la tarea que antes hacía una buena amiga, de esas que te acompañaban todo un día a salir de compras. Estaba sobreentendido que se trataba de comprar ropa. La mala noticia es que ya no hay amigas dispuestas a asesorarte y acompañarte todo un día. Ahora lo pagás, previo paso por un "análisis de tu armario". Un PS funciona como un psicoanalista de ropa: te asesora de acuerdo a tu personalidad, o sea, a tu falta de personalidad.

Personal Trainer

Es quien se encarga de pasarte a buscar por tu casa en pleno invierno a las seis de la mañana y en verano a las once de la noche para caminar, correr, hacer abdominales, sentadillas, salto de rana, elongar, etc. El PT te demuestra que existe otro modo de mover tus piernas; no sólo para bajar de la cama.

Es un motivador personal que cuando te mira vos escuchás: "Nunca vas a tener el cuerpo de Catherine Fulop" pero él te asegura que si querés, vas a poder tenerlo.

Sushiman

Se trata de alguien que maneja la técnica gastronómica nipona y o fusión con la peruana de corte de pescado crudo y tiene un especial talento para su presentación.

Para decirlo en sencillito, es un artista de la experiencia gastronómica japonesa, un ikebanista del pescado y el arroz.

Ahora, por qué vos argentino o argentina amante, entre otras cosas, de la carne, las achuras, un buen provolone y, de postre, un Balcarce te quedás con hambre, eso sí lo sé. Porque tenés que comer al menos veinticuatro piezas para no decirle a tu mujer: Oíme, vieja, cuándo empiezan a servir la comida en este restaurante, no doy más de hambre.

- Viejo, ya terminó. Ahora viene el postre.

El chico de la compu

Es el nuevo semidiós de la era digital y el más necesitado, demandado, requerido de la modernidad temprana, media y tardía.

El chico de la compu, porque son jóvenes - cuando yo era chica sólo existían las calculadoras y computadoras que ocupaba un comedor -, es el caso en que definitivamente el otro es imprescindible. Es un área en la que se sabe o no se sabe. La gente de mi edad no sabe, salvo excepciones.

Con suerte llega a los siete días de la convalecencia de tu compu, vos te defendés y decís: "Yo no hice nada, no la toqué, te lo juro". Y hablás y hablás. Él, que es un chico de muy pocas palabras como todos los que se dedican a este "métier" te responde: "Ya está". Me debés $1.500. "Destruiste el máder" (motherboard).

Entiendo que romper el motherboard es algo así como romper bolsa o matar a tu madre para quedarte con tu padre. Algo gravísimo, entonces se los pago. Además, no hay con quién hablar.

Fuente: Diario El Día de La Plata; Revista Domingo; 31.1.10
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.