Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Plazoleta "Scholem Aleijem" en Buenos Aires


La ministra de Espacio Público, Lía María, inauguró en el barrio de Almagro la Plazoleta Scholem Aleijem junto a alumnos de la escuela que lleva el nombre del escritor judío.

 
También estuvieron presentes el procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Zbar, el presidente de la Escuela Scholem Aleijem, David Sujarchuk, el director de la misma, Gustavo Weich, autoridades del ministerio, directivos de AMIA y de la fundación IWO.

A 150 años del nacimiento de Scholem Aleijem, fue descubierta una placa en homenaje al talentoso y mundialmente reconocido escritor.

Además, en la presentación de este espacio público, ubicado en las calles Lavalle y Córdoba, participaron  350 chicos del establecimiento educativo Scholem Aleijem quienes realizaron distintas actividades culturales.

       
                  Alumnos del Scholem durante la inauguración de la plazoleta

"La inauguración de está plazoleta es un trabajo importante para el Ministerio, y un reconocimiento para ustedes, para que la disfruten y puedan cuidarla. Por eso  queríamos compartirla y agradecerles por estar hoy acá", detalló la ministra de Espacio Público, Lía María, durante el acto.

Los chicos de la sala de 5 años del jardín interpretaron la canción "Hay que salvar al mundo", los alumnos de la escuela primaria realizaron un espectáculo de bailes israelíes y los alumnos de la escuela secundaria interpretaron varias canciones.

Reconocido como el clásico de la literatura ídish, Scholem Aleijem es considerado el nieto de la literatura ídish. Conforma la trilogía junto a Mendele Mojer Sforim, considerado el abuelo e Isaac Leibusch Peretz, el padre.

      
        La ministra de Espacio Público, Lía María, junto a los chicos del Scholem

Scholem Aleijem escribió una multiplicidad de obras que fueron traducidas a varios idiomas, habiéndo sido representadas en teatros judíos y no judíos de todo el mundo.

La popularidad de su obra radica en la riqueza de sus relatos acerca de la vida y cultura popular judías con dichos en ídish donde aparecen sentimientos y pensamientos universales.